Posicionamiento, SEO

Link building: generar enlaces para optimizar tu SEO

enlaces-optimizar-seo-link-building-pymes-apleno

Recordá que para lograr un buen posicionamiento online, una manera es conseguir que muchas páginas te enlacen. Para que termine de ser completo y realmente productivo esta acción es necesario verificar el nivel de similitud temática entre tu web y la que te enlaza, su anchor text (texto del enlace), palabras que se utiliza y también la posición que ocupa el enlace dentro del contenido.

Tu SEO está sujeto al trabajo que dediques en la optimización de la web, el cuidado de tu contenido y además en la generación de links. Así vas a aumentar la autoridad de la web y mejorar grandemente el posicionamiento. Esta práctica es denominada: link building.

  • Cómo interpreta Google un link

Los robots de Google deben convertirse en tus amigos. Cuando ellos recorren la web prestan atención a los links alojados en la web y vá detrás de ellos hasta la página que enlazan y la analizan también. Si tenes más links, mejoran tus posibilidades de salir primero.

  • De que consta el valor de tu link
  1. La relevancia:
    Si te recomienda, o te enlaza alguién que está 100% relacionado con tu mundo, ese link tendrá mucho valor. Por ejemplo: si escribir sobre marketing digital, y te recomienda un blog de la misma temática, con mucho prestigio, ese enlace será muy valioso. Ahora, si un diario que tiene muchas áreas temáticas te menciona, por más que esté mejor posicionado y tenga más visitas que la web de marketing digital que te menciono, este enlace tendrá menos valor.
  2. La autoridad:
    Ahora, si volvemos al punto anterior, no podemos dejar afuera el punto de la autoridad, porque si a web que te enlaza es enlazada por unas 100 páginas externas, tendrá más peso que aquel que te enlaza y solo lo citan 10 webs. Un link de una página con autoridad es mucho más valioso que otro de una página sin ella.
  3. Confianza:
    Google selecciona algunas webs que considera de la máxima confianza (en este listado entran por ejemplo instituciones, universidades, gubernamentales, etc) para que sus robots inicien una búsqueda. Estas páginas tienen un valor de confianza muy elevado. Google sigue los enlaces de estas páginas y ahí sería ideal que encuentre tu web webs. Cuantas más webs intermedias haya entre las iniciales y tú, menos confianza te dará Google.

 

Seguir leyendo...